Toma de decisiones y cómo escoger el camino correcto en el crecimiento empresarial

Toma de decisiones y cómo escoger el camino correcto en el crecimiento empresarial

La tecnología avanza exponencialmente y cada vez existen más formas de automatizar procesos que se supone, debería hacer un humano. Esto no tiene nada de malo, teniendo en cuenta los avances empresariales que se pueden llegar a hacer solamente con la ayuda de algunos programas. Además, aún no hemos inventado algo que automatice la toma de decisiones.

Si eres un dueño de bodega teniendo problemas con la toma de decisiones a futuro de su empresa, te tenemos una buena noticia. No necesitas un equipo de programación detrás desarrollando un software empresarial para gestionar todas tus decisiones. Hoy en día, cualquier persona tiene acceso a este tipo de herramientas, solamente sabiendo unas pocas cosas.

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence es la transformación de datos en conocimiento. Esto no solo ayuda a describir la situación actual en una empresa, sino también a predecir estados futuros y mejorar la toma de decisiones empresariales. Es un campo que por ahora pocas personas han explorado, pero que puede resultar en un gran avance en gestión y crecimiento.

El Business Intelligence es usado diariamente por todo tipo de empresas, desde Pymes hasta multinacionales para mejorar su toma de decisiones. Tú, como Pyme o empresa en proceso de transformación puedes valerte de sus herramientas para mejorar la calidad de tus procesos empresariales.

Errores más comunes en la gestión de bodegas

Las personas no se imaginan la cantidad de procesos que hay detrás de llevar una bodega. No se trata de producción todos los días. En este proceso productivo interviene una cantidad enorme de fases que, en su conjunto, hacen que la gestión de bodegas ocurra como un proceso único.

Si tienes una bodega, puede entonces que presentes algunos errores. Estos pueden ser corregidos con un simple cambio. La rotura de stock es algo bastante usual. A veces llegan mayoristas con exigencias para las que no estamos preparados.

Otra cosa que ocurre bastante a menudo es el uso de herramientas de gestión que, en su momento, mejoraron bastante la calidad del trabajo, pero que hoy en día están obsoletas. Por supuesto, también se presenta bastante la falta de automatización. Estos y muchos más son los errores que se cometen en la gestión de bodegas.

Cómo puede ayudar el Business Intelligence en la toma de decisiones empresariales

Tener errores en la gestión de tu bodega no te hace un mal empresario. Solamente es conocimiento que aún no has adquirido. Implementar herramientas de Business Intelligence puede ser la solución a todos tus problemas.

Estos programas de gestión te permitirán seguir tu proceso productivo tal y como lo vienes haciendo todo este tiempo, pero con una gestión mucho más optimizada. Esto se traduce en optimización de tu stock, para que nunca te quedes corto.

Otro beneficio es la fidelización de clientes y obtención de algunos nuevos. Por supuesto, también te puede ayudar a detectar fallas en tu presupuesto y redirigir los recursos a un lugar en el que sí funcionen.

Cómo gestionar los recursos de tu empresa mediante el Business Intelligence y mejorar la toma de decisiones

Como has visto, el Business Ingelligence, con unos simples cambios en tu estrategia de gestión, permite obtener una cantidad inmensa de beneficios en tu bodega. Sobre todo, en la optimización de la toma de decisiones.

Terabyte ha creado una solución de Business Intelligence optimizada para la gestión de bodegas. Esta herramienta es fácil de usar y está conectada a una base de datos administrable en medio real. De esta forma, el usuario puede acceder a todos sus datos en cualquier momento.

Además, su sistema permite anticiparse a las decisiones estratégicas. Si antes tomabas decisiones por pura corazonada, ahora las tomarás con base en los estudios que hagas con tu nueva herramienta de Business Intelligence.

Contáctanos

Terabyte es una empresa que crea soluciones digitales para todo tipo de negocios. Nuestro software está optimizado para la gestión de bodegas y el correcto funcionamiento de las estrategias de optimización. Podemos ayudarte con un ERP creado específicamente para ti, y a través de soluciones de Business Intelligence y analítica.

Más de 200 bodegas en toda España ya han confiado en Terabyte, Nosotros adaptamos las funciones del programa a las necesidades que tenga tu empresa. Además, nuestro Software de gestión puede ser obtenido como parte del programa Kit Digital, que ayuda a las Pymes a digitalizar sus operaciones y reinventarse con nuevas, mejores y más herramientas.