Errores más comunes en la gestión de bodegas

Errores más comunes en la gestión de bodegas

Muchas personas no imaginan lo que hay “detrás” de la botella de vino que disfrutan durante una velada. Hay todo un despliegue de trabajo duro que empieza en las fincas y termina con la comercialización. En medio de esta cadena de procesos se encuentra todo el proceso de gestión de bodega, un aspecto muy importante en la producción de vinos. La gestión de bodegas no siempre tiene un buen resultado y para evitar esto, hoy veremos sus errores y el ERP que te puede ayudar a no cometerlo.

Si crees que la bodega donde trabajas podría mejorar sus tareas diarias, entonces debes saber que hay una serie de inconvenientes que hacen que esto no ocurra. Por suerte, hay ERPs de gestión de bodega que ayudan a disminuir o eliminar esos errores comunes. A continuación, verás cuáles son esos errores y qué software puede ayudarte a eliminarlos.

Rotura de stock

Cuando aparecen clientes interesados en los productos, tener escasez de stock es un gran problema. La gestión de bodega debe incluir saber qué tipos de vinos hay en existencia. Si no conoces este dato podrías ofrecer productos inexistentes, quedando muy mal ante posibles compradores. Lo mejor será monitorear el stock con un programa que automatice esta tarea. Este aspecto no solo hace referencia al producto terminado sino también las materias secas necesarias para la producción de esta, nos referimos a botellas, corchos y etiquetas.

Herramientas de gestión de bodega obsoletas

Atrás quedaron los días en los que la gestión de bodega se hacía de forma manual. Si quieres que tu empresa aumente su productividad, sus ventas y pueda enrumbarse hacia lo mejor de su mercado, debe contar con buenas herramientas de gestión. Y con ello nos referimos a softwares especializados, como Twin Bodega. Un programa que ayuda a controlar todo lo referente a las bodegas en pro de su crecimiento comercial.

Falta de automatización

Justo lo comentamos antes: tu bodega debe contar con herramientas que automaticen las tareas, así podrás ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de actividades. Programas como Twin Bodega, no solo te ayudarán a gestionar tu bodega evitando tareas manuales; sino que tendrás un aliado que te hará sentir seguro y con tus datos protegidos. La falta de automatización generará errores, lentitud y otros inconvenientes.

Vendimia no gestionada

Los trabajos de vendimia, la esencia del negocio de vinos; también debe ser controlado para constatarse de la existencia o no de pérdidas en la producción y recolección de las uvas. Con Twin puedes trabajar en la recepción, declaraciones, entrada a bodega, elaboración y trazabilidad. Todo esto desde una sola plataforma de gestión de bodegas. Estar al tanto de estos aspectos cambiará por completo el trabajo en las fincas.

No saber en todo momento lo que ocurre en la bodega

Twin Bodega permite revisar los contenedores o depósitos para saber qué tareas se han realizado allí, y todo desde donde estes. Esta información la podrás exportar a Excel para mirarla con detalle. Esta característica es vital si tienes una reunión de improvisto con proveedores o posibles inversionistas.

No generar informes

Aunque suene como algo tedioso que casi nadie quiere hacer. Tener informes detallados de lo que ocurre en la gestión de bodegas es necesario para la toma de decisiones. Por suerte, no es necesario que una persona se tome varias horas de su día creando estos informes de ventas o de cualquier otra área; los ERP de bodegas lo hacen rápido y efectivos.

¿Qué puede hacer Twin por tu bodega?

Twin es una plataforma de gestión de bodegas fácil de usar y con módulos que te ayudarán a monitorear todo lo relativo a fincas, bodegas, contenedores y más. Desde este programa puedes gestionar también labores como almacén, tesorería, compras, ventas y contabilidad. Usar este programa generará varias ventajas, como aumentar tus ingresos al reducir costes importantes.

Twin es modular y escalable. No debes preocuparte si tu personal nunca ha usado un programa de gestión de bodegas, ya que es muy sencillo de entender. Sin embargo, en el propio programa encontrarás un soporte y asistencia para poder resolver tus dudas. Pero de lo que no puedes dudar es de su capacidad para potenciar el trabajo en bodegas y generar oportunidades de crecimiento chttps://www.terabyte2003.com/contacto/omercial.

¡Si quieres saber más sobre el ERP Twin Bodega contáctanos!