Mantenimiento informático preventivo, ¿merece la pena pagar por él?

Mantenimiento informático preventivo, ¿merece la pena pagar por él?

El mantenimiento siempre es algo que se evita pagar, hasta que llega un momento en el que los fallos en el sistema informático generan pérdidas. Es entonces cuando el mantenimiento informático preventivo cobra importancia y esto es de lo que te queremos hablar hoy. Si tienes una empresa y estás pensando en si es una buena idea pagar por este servicio o no, quédate porque lo que te contaremos te interesará.

¿En qué consiste el mantenimiento informático preventivo?

Cuando hablamos de mantenimiento informático preventivo nos referimos a un servicio profesional en el que se realizarán las labores de mantenimiento adecuadas para prevenir y reducir las posibilidades de que aparezca algún fallo. Por ejemplo, la caída de un servidor o problemas con el software que utilices en la empresa. Aunque no lo creas, este tipo de mantenimiento siempre viene muy bien.

Prevenir cualquier tipo de circunstancia que puede hacer que tu negocio se detenga por completo y que no puedas trabajar es vital. El mantenimiento informático preventivo se ocupa de realizar las revisiones oportunas para que las posibilidades de que aparezca cualquier tipo de problema se reduzcan lo máximo posible. Pero ¿quieres saber todavía más sobre este mantenimiento? Te dejamos algunas de sus ventajas.

Ventajas del mantenimiento informático preventivo para tu empresa

La principal ventaja del mantenimiento informático preventivo es que se tomarán medidas para anticiparse a determinados problemas. Por ejemplo, puede que un servidor esté empezando a evidenciar ciertos fallos que sin un mantenimiento informático no se solucionarían cuanto antes. Esto no solo es fundamental para que no llegue a suceder, sino para evitar un gasto mayor.

Una segunda ventaja del mantenimiento informático preventivo es que disfrutarás de 1 visita periódica al mes en la que se va a revisar por completo toda la instalación hecha y la infraestructura. Esto es algo que normalmente no se hace y los peligros que se corre de que haya un fallo o un error se incrementan. Al igual que se realiza el mantenimiento en ascensores, por ejemplo, lo mismo debe ocurrir con el sistema informático.

Otra ventaja es que el mantenimiento informático preventivo puede estar acompañado de un servicio correctivo para mejorar aquellos detalles que se puedan detectar en el hardware, los sistemas, etc. Este es un servicio también importante, ya que puede que haya determinados aspectos del sistema informático que deban corregirse ya para evitar un mal mayor con el paso del tiempo.

Aumenta la vida útil del sistema informático

Un aspecto esencial sobre el mantenimiento informático preventivo es que gracias a él aumentarás la vida útil del sistema informático de tu empresa. Esto sucede en todos los casos en los que hay un mantenimiento y es que la detección de pequeños fallos y prevención hará que tus sistemas duren mucho más. Con esto, estarás ahorrando bastante dinero al no tener que invertir cada cierto tiempo en otros nuevos.

¿Ahora ya crees que merece la pena el mantenimiento informático preventivo? En Terabyte ofrecemos este servicio en el apartado de “Servicio Técnico” porque sabemos que, tarde o temprano, muchos profesionales como tú lo acaban necesitando. El coste que puede generar un pobre mantenimiento informático puede que sea mayor del esperado. Por esta razón, nosotros podemos ayudarte.

Con un buen mantenimiento informático el número de incidencias se reducirá de forma notable, así como el coste de tiempo y económico de las reparaciones. Como dice el dicho “es mejor prevenir que curar” y ¡qué razón tiene! Invertir en el mantenimiento informático es una buena idea para evitar problemas que paralicen a tu empresa.

Consúltanos y estaremos encantados de ofrecerte una solución personalizada.