El fin del soporte Windows server 2008 ya está aquí

El fin del soporte Windows server 2008 ya está aquí

Fin soporte Windows server 2008

Se estima que el próximo 14 de enero de 2020 finalice el soporte de Windows server 2008 y 2008 R2.

Dejará de haber actualizaciones de seguridad, así que no dejes cojo tu sistema y anticípate a estos cambios y apuesta por la informática preventiva.

 

Es posible migrar tu sistema a una versión más actual y así huir del fin del soporte de Windows server 2008, donde podrás contar con mayor seguridad, disponibilidad, optimización y rendimiento, además de innovación.

 

 ¿Cuáles son los pasos?

Es preciso que previo al cambio valores y explores cuáles son tus opciones.

  • Evalúa: identifica tus aplicaciones y los roles del servidor, analiza tu carga de trabajo, para así poder valorar cual es la mejor opción de cara a una próxima migración.
  • Migra: lleva tus máquinas virtuales a un soporte adecuado o actualiza la ultima versión de tu servidor Windows (en el caso de Windows server 2008 y 2008 R2no podrás actualizar)
  • Optimiza: adapta tus recursos a tus costes, gestiona y refuerza la seguridad ten en cuenta tus cargas de trabajo para poder cumplir con ellas.

Enlaza al ciclo de vida de productos Microssoft

 

Si te encuentras entre uno de los afectados, contacta con nuestro equipo técnico, te informaremos y asesoraremos sobre la mejor opción o procedimiento para que tu empresa esté preparada.

Contacta con nosotros