Vender por internet, la panacea - venta on line

Vender por internet, la panacea - venta on line

La transformación del comercio – venta on line

Son múltiples las opciones para la venta on line o por internet, entre ellas podemos encontrar la tienda on line, la web personal (de profesionales o expertos en materias concretas), web de afiliación (aquellas en que varias empresas se unifican para comercializar productos o servicios de forma conjunta, en la web de terceros), bien pueden ser webs especializadas, blogs que realizan distribución de productos, o servicios en sus plataformas comisionando sobre la venta.

 

Las claves para triunfar:

  1. On line no es off line, cambia mucho todo. Compartes: vendedor, comprador y producto, pero difieren en cuanto a motivación de compra, necesidades, proceso de decisión (tiempos), requerimientos, tipicidad…
  2. Renovarse o morir: adapta tus productos o servicios, hazlos atractivos y lo más vistosos posible. Genera confianza, muchas veces es necesario que compenses la carencia del físico que tiene la atención directa.
  3. Internet y su léxico: Emplea un lenguaje claro y directo, a la par que ameno y cercano, y sobre todo muy visual. Impacta, define y ofrece características de tu producto o servicio, pero no aburras.
  4. ¿Dónde está tu público objetivo?. Llega a tu target, no esperes que te busquen ofrece diferentes rutas para que lleguen a ti, planifica un plan de marketing on line integral, posiciona tu marca y tus productos/ servicios en internet.
  5. ¡Preparados, listos, ya!. Analiza tu empresa y aquello que deseas comercializar o potenciar, estudia el mercado y adapta lo que funciona a tu estrategia de ventas, siempre bajo buenas prácticas.

 

Antes de dar el paso de la venta en internet

Analiza tendencias y hábitos de consumo e intenta adaptar tus opciones de negocio para poder ofrecer tus productos o servicios a un abanico más amplio de clientes potenciales.

 

Genera confianza:

La confiabilidad es vital, el mundo de internet ha llevado a creer que nos podían engañar, por ello hay que generar la mayor seguridad posible y la mayor transparencia y cercanía que podamos.

Pilares como:

  • Diseño
  • Usabilidad
  • Sistemas de cobros claros y seguros
  • Imagen de marca y empresa consolidada
  • Atención al cliente de calidad
  • Obtención del sello de empresa certificada por la confianza on line
  • Una ayuda son los contenidos de calidad que te ofrecen visibilidad y profesionalidad.

Compra informática y software de gestión con Terabyte. Más info.

Contacta con Terabyte.