Un software para bodegas para ser más competitivo ¿cómo me ayuda?

Un software para bodegas para ser más competitivo ¿cómo me ayuda?

El sector vinícola es muy importante en España y da trabajo a muchas personas. Sin embargo, ha crecido tanto en los últimos años que a veces resulta difícil destacar y competir. Por ello, la digitalización se ha alzado como un gran valor por el que apostar y que introduce grandes cambios en las bodegas. ¿Quieres saber cómo funciona y cómo te ayudará a tener una mayor ventaja competitiva? Veamos el software para bodegas.

Pero antes queremos insistir en que darle la espalda a la digitalización es a veces fruto del temor. La falta de control que puede generar depender de un software para bodegas no es más que desconocimiento sobre lo que este puede aportar al sector vinícola. Es por esta razón por la que lo que hoy vamos a contar es tan importante, pues un software para bodegas puede ayudar a conseguir objetivos.

Gestión completa del trabajo en todas las áreas

La vendimia, la producción del vino, las ventas, las declaraciones y la propia contabilidad… Un software para bodegas permite una gestión completa de todo el trabajo con un solo programa. De esta manera, nada se te pasará por alto y tendrás un control total para saber en qué área hay retrasos para poder ofrecer soluciones y que toda la cadena funcione ágilmente. Esto, en las épocas más fuertes del sector, es vital.

Gracias a esto la productividad en tu negocio aumentará, así como el propio trabajo. El software para bodegas te ayudará a ser más eficaz, a generar más y a conseguir todo los objetivos que querías alcanzar. De hecho, con un software para bodegas conseguirás ser más competitivo. Tu objetivo no es solo satisfacer a los clientes, sino que te elijan a ti en lugar de a otras bodegas. Ahora lo podrás conseguir.

Evitarás que haya mercancía que se pierda

Sin un software para bodegas es difícil tener un control total sobre la trazabilidad de la producción desde la finca a la botella. Este tipo de programas ayudan a que sepas en todo momento lo que está pasando en tu bodega y que nada se te pase por alto. Gestionar bodegas no es nada fácil y comporta mucho trabajo administrativo en el que un ERP de bodegas te puede ayudar (SILICIE, LIBROS AGRICULTURA, INFOVI, AICA, CONSEJOS REGULADORES, HACIENDA…).

Asimismo, no es habitual, pero puede darse el caso de tener que retirar un lote de tus productos por algún problema con los diferentes componentes (corcho, botella, vino). Si no eres capaz de anticiparte a esta circunstancia puede suponer una perdida de clientes o distribuidores que tanto cuesta ganar Esto es negativo para tu negocio y dará una mala imagen que puedes resolver gracias a la tecnología. Un software para bodegas evitará que este tipo de situaciones ocurran porque gestionarás de manera integral todos los aspectos de tu negocio. Nada se te pasará por alto.

Tendrás un software para bodegas exclusivo para ti

Existen muchos softwares para bodegas en el mercado que también pueden servir para otro tipo de sectores. Esto implica dos problemas. Uno, que el software puede no responder a las necesidades específicas de tu trabajo. Dos, que te resultará más difícil destacar entre tu competencia. Es por esto por lo que contar con un software para bodegas personalizado y exclusivo para ti es fundamental.

Además, ninguna bodega es igual a la otra lo que también puede suponer un inconveniente al escoger el software idóneo. Es por esto por lo que el software para bodegas que deberías elegir tiene que amoldarse a tus necesidades, adaptarse a tu negocio y brindarte soluciones concretas. Todo esto te ayudará a ser más competitivo, mejorar la productividad y tener a muchos clientes satisfechos.

Ahorrarás dinero para invertirlo en tu negocio

Uno de los problemas más comunes en el mundo de las bodegas son las devoluciones por problemas administrativos al enviar tu vino al extranjero. La mercancía retenida en las aduanas genera costes y una mala imagen hacia tus clientes y distribuidores. Esto no es bueno para que puedas conseguir las metas propuestas y puedas seguir escalando, ya que carecerás de la liquidez necesaria para invertir en mejoras en tu propio negocio.

Por eso, invertir en un software para bodegas es algo seguro que te ayudará a ahorrar dinero ya que tu empresa trabajará más y mejor, reduciendo pérdidas y consiguiendo un mayor número de clientes. Verás cómo los pedidos empiezan a surgir unos detrás de los otros y de qué manera comienzas a ser más competitivo. Esta es una meta interesante para que tu negocio destaque y todos empiecen a fijarse en él.

La tecnología siempre ayuda y un software para bodegas es una clara muestra de ello. Ser más competitivo es algo fundamental, ya que estamos ante un sector muy demandado, que da mucho trabajo y que tiene un gran valor que debe cuidarse. Por eso, Twin Bodega es el programa que necesitas para que tu negocio crezca, mejore y el flujo de clientes aumente progresivamente.