SISTEMA OPERATIVO OBSOLETO, FIN DE SOPORTE

SISTEMA OPERATIVO OBSOLETO, FIN DE SOPORTE

Llegó el fin de soporte

¿A qué afecta el fin de soporte? Disminuye la utilidad de nuestro sistema operativo, su valor y funcionalidad.

Tenemos asimilado que cuando algo se rompe hay que remplazarlo e incluso si no funciona que habría que repararlo, pero ¿entendemos el fin?

El objetivo es ser más operativo gracias a nuevas versiones, actualizaciones, avances tecnológicos y huir de aplicaciones obsoletas. Nuestro sistema es más rápido y se adapta mejor a nuevos programas o incluso hardware. El fin de soporte es algo similar al fin de la garantía para la reparación de un producto, pierde la garantía de uso y de reparación.

 

Funciona

A veces es posible que nuestro dispositivo tenga un sistema operativo sin soporte y que funcione sin problema.

¿Y si no hay soporte de nuestra versión Windows, ¿Qué podemos hacer?

Windows 7 se comenzó a comercializar en 2009, su fin de soporte no llegó hasta 2015, y en principio hasta 2020 concluirá el soporte extendido.

W8 no tubo tanta longevidad, se lanzo en 2012 y su venta cesó en 2016. Su fin llegó en 2018 y su extensión lleva nos llevará a 2023.

El gigante Microsoft otorga 5 años de soporte a usuarios domésticos y 10 a usuarios profesionales y desarrolladores. Ello implica contar con actualizaciones, mejoras, más seguridad, asistencia gratis y también pagada, según tu caso.

 

El fin de soporte implica falta de seguridad, de mejoras o actualizaciones… Si tu versión ya es obsoleta y no la puedes migrar a una más actual te aseguro que necesitas incrementar los niveles de seguridad para tu equipo, e incluso dejar de conectarte a internet, no usar dispositivos extraíbles como discos duros externos, pen drives…. Desde nuestro punto de vista ya su uso no vale mucho la pena, pero lo cierto es que si funciona con precaución empléalo hasta que falle y no se pueda reparar.

 

En el caso de dispositivos móviles también existe un fin de soporte.

Aunque en este caso tanto el hardware como el software van de la mano. El dispositivo te avisa de las actualizaciones y se actualiza casi al pulsar la opción, las actualizaciones no tienen ningún coste, ofrece mejoras, funciones extra y corrige posibles fallos anteriores. Sin embargo, no todo se puede actualizar depende del fabricante.

Es posible que no pueda actualizarse porque el dispositivo móvil no esté preparado, e incluso podría empeorar su funcionalidad.

 

Para más informacioón consuta con nosotros.