SI HAY VIRUS EN MAC - SE INFECTAN

SI HAY VIRUS EN MAC - SE INFECTAN

Desde 2012, los virus que afectan a los sistemas operativos de Apple (iOS como Mac OS), se han cuadruplicado hasta hoy. En 2015, se contabilizaban más de 2.200, según Panda Security.

El auge está vinculado al incremento de consumo de esta tecnología, cada vez atrae más interés de los desarrolladores de malware. SI HAY VIRUS EN MAC. Sólo en 2015, se han detectado el doble de malware para estos sistemas operativos que en 2014.

Por ello, animamos a los usuarios a que observen sus equipos, y en caso de que estos funcionen más lentos de lo ordinario, o con menos memoria de disco, o red, es bueno que sospeches que tu dispositivo puede haber sido infectado

Los virus más modernos detectados en dispositivos de Apple son:

  • Codgost: troyano diseñado para robar información de Mac, suele llegar por medio de descargas no oficiales.
  • Cointhief 2014: troyano para Mac OS, infecta equipos instalando complementos maliciosos en el navegador; roba las credenciales de varios sitios dedicados al intercambio de bitcoins y webs que los admiten como medio de pago. Se puede dar que solo emplee el equipo como mula para robarle a un tercero, o i usted emplea bitcoins, podría robarle sus ahorros.
  • iWorm 2014: Instala una puerta trasera en su equipo que permite que aplicaciones puedan dar acceso de sus datos a terceros (contraseñas de email, RRSS, hasta tus cuentas corrientes). Este virus se usa más para conectar tu dispositivo a una red con la que hacer un ataque por Denegación de Servicios Distribuidos.
  • Janicab: Saca pantallazos y graba audio de lo que ves en diferentes plataformas para conseguir tus contraseñas y las de otros usuarios para hacer ataques por denegación de servicio a otras webs, secuestrar tus datos personales, o emitir publicidad de forma ilegal.
  • Keranger: primer ransomware funcional, secuestra tus dispositivos Apple y corta el acceso a todo tipo de datos pidiendo un rescate.
  • Laoshu: Sencillo y peligroso. Recibes un mail falso de una empresa de mensajería en la que te avisan de que no han podido entregarte un paquete y al pinchar el enlace se llega a una web que distingue si usas Windows o Mac para apoderarse de tu sistema operativo
  • MacInstaller:  Es una de las estafas para usuarios de Mac más antiguas y continúa siendo una amenaza. En forma de publicidad en sitios web legítimos, te lleva a otros que son falsos en los que supuestamente te informan de que tu ordenador está infectado. Te ofrecen un «antivirus» gratuito «Mac Defender», pero se trata de un malware capaz de obtener información de tus tarjetas de crédito o secuestrar tu email y RRSS.
  • MacVX: Complemento para navegadores que ayuda a ver videos con mayor calidad a mayor velocidad. Catalogado como adware y Programa Potencialmente no Deseado porque llena de anuncios tu navegador, afecta a casi todos los navegadores, siendo la mayoría de la publicidad es falsa o maliciosa.
  • Wirelurker: El malware más peligroso de todos los detectados. Se propaga mediante USB e instala apps maliciosas. Parecen apps normales de Apple store pero realmente están modificadas para que controlen tu dispositivo, secuestrarlo o hacerse con tus claves. No requiere un jailbreak para poder infectarlo, lo que resulta bastante peligroso.
  • Yontoo: extensión que se instala en el navegador para inyectar publicidad maliciosa. Parece inofensiva para descargar vídeos de forma rápida desde YouTube, pero al instalarse en el equipo comienza a inyectar publicidad sin parar a sitios comprometidos.