SAGE 200: Gestión y contabilidad fácil

SAGE 200: Gestión y contabilidad fácil

Indistintamente del tamaño de una empresa, contar con un software de gestión y contabilidad es muy necesario. Pues, controlar las operaciones comerciales de un negocio no es una tarea fácil. De hecho, si no se hace de forma correcta puede causarnos un gran dolor de cabeza. Por esto, es fundamental contar con un sistema de gestión empresarial que nos facilite el trabajo, como el SAGE 200.

Y es que, usar un programa contable para registrar los datos que se generan día a día en una empresa sin dudas es mucho más eficiente. En pleno siglo XXI, ¿llevarías la contabilidad de tu compañía a través de papel y lápiz? Indiscutiblemente no, sería algo muy engorroso y sujeto a muchos errores. Por ello, en Terabyte, te hablaremos de qué trata SAGE 200 y por qué debería ser la mejor opción para gestionar tu negocio.

¿Qué es SAGE 200?

SAGE 200 se define como un software de gestión empresarial dirigido a PYMES (pequeñas y medianas empresas). Cuyo objetivo es mejorar las áreas claves de una compañía, debido al gran número de tareas que permite automatizar. Entre ellas: los registros de contabilidad, las facturas, comunicación bancaria y las conexiones con clientes y proveedores.

Incluso, nos permite integrar diversos softwares de trabajo para facilitar aún más nuestras tareas.  Ahora bien, otro de los grandes beneficios que brinda SAGE 200 es que se adapta perfectamente a cualquier empresa, indistintamente del sector donde se desenvuelva. Esto no solo nos permite gestionar de forma más fácil la contabilidad y otras operaciones comerciales, sino también ahorrar tiempo y dinero.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un programa de gestión ERP?

Además de ahorrar tiempo y dinero, SAGE 200 nos permite controlar mejor nuestro negocio. Esto debido a que su intuitiva y moderna interfaz facilita su uso, al permitirnos encontrar cómodamente la información que necesitamos, sin necesidad de usar el menú. Todo ello gracias a que cuenta con un Centro de Información del Empleado, donde se puede hallar cualquier dato respecto a la contabilidad y otras operaciones.

Otra de las ventajas que ofrece SAGE 200 es una mayor conectividad. Este software amplía sus funcionalidades de acuerdo a las necesidades de cada empresa, gracias a soluciones conectadas. Las cuales facilitan el servicio técnico, toma de datos en planta, así como la gestión de almacenes, área comercial y de ventas. Se trata de actividades que fácilmente podemos realizar desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles.

Por ello se distingue como un software de gestión que facilita la movilidad, puesto que puedes acceder y consultar tu información dónde y cuándo quieras. Y, lo mejor de todo es que, SAGE 200 se actualiza de forma automática. Así pues, con este novedoso sistema empresarial, llevar la contabilidad de tu empresa sin dudas será mucho más sencillo y, por supuesto, mucho más seguro. ¡Es bastante completo!

Entre otras ventajas, destaca la optimización de la gestión del área de Recursos Humanos. Básicamente porque integra módulos que permiten gestionar puestos de trabajo, así como la formación y evaluación del personal. Todo ello gracias a soluciones HCM (gestión de capital humano). En efecto, esto ocasiona que la comunicación con los empleados sea más fluida y eficiente.

¿Qué otros beneficios ofrecen este software de gestión empresarial? Además de actualizarse automáticamente, SAGE 200 se alinea con las últimas tendencias tecnológicas y aplicaciones más populares del mercado. Por ejemplo, es compatible con las últimas versiones de MS Windows, Office, SQL Server y permite integrar aplicaciones de terceros. Además, su diseño y colores reducen el cansancio ocular.

¿Cuáles son las áreas que cubre el SAGE 200?

Por lo general, el SAGE 200 cubre las áreas de contabilidad, finanzas, compras, ventas, almacén y fabricación. Así como otros módulos relacionados con la gestión de proyectos, atención al cliente, marketing, entre otros. Dado el alcance que tiene este sistema, el proceso de toma de decisiones es mucho más fácil. Principalmente, porque permite englobar los datos de todas las áreas de la organización.

Ahora bien, ¿por qué debería elegir SAGE 200 por encima de otros sistemas empresariales? Principalmente porque permite conectar, gestionar y controlar todas las áreas operacionales de un negocio. Información a la que podemos acceder de forma online en cualquier momento y lugar, incluso desde nuestros dispositivos móviles.