Los beneficios de la gestión digital en los centros de mayores

Los beneficios de la gestión digital en los centros de mayores

Los beneficios que aportan los centros para mayores a la sociedad tienen un valor incalculable, del mismo modo que lo tiene el trabajo que desempeñan los profesionales de un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia. El Covid-19 puso en tela de juicio a mucho de estos centros que han visto la necesidad de regenerarse y adaptarse a la gestión digital para poder sobrevivir y volver a representar lo que llevaban años haciendo, un bien para la sociedad.

Los centros de día o las residencias para mayores trabajan en el cuidado y también la rehabilitación de personas de avanzada edad por regla general, que necesitan una atención mayor y que por circunstancias las familias no pueden proporcionar. Estos centros se adaptan a las necesidades de cada una de las personas que lo integran y que acuden de forma diaria o permanecen viviendo en ellos, dándoles atención y cuidados especiales.

Dado que se trabaja con un sector de la población vulnerable y que el trabajo exige lo máximo de cada uno de sus empleados, estos centros necesitan de todas las ayudas y ventajas que se les pueda dar. En este sentido, la gestión digital en los centros de mayores se antoja indispensable para un correcto y eficiente funcionamiento.

¿Cómo trabajan los centros de mayores?

Los centros para mayores son espacios habilitados para darle a ese conjunto tan importante de la población, los cuidados y atenciones que necesitan como consecuencia de la edad o de las enfermedades. A diferencia de las residencias, los centros de día están abiertos durante unas horas, normalmente por las mañanas y primeras horas de la tarde, para acoger a los mayores que durante el día se encuentran solos ya que sus familias están trabajando y no pueden darle la atención que demandan.

El trabajo que se realiza en estos centros es el cuidado de sus necesidades básicas como su alimentación, cuidados médicos y atención de su medicación, o tareas de rehabilitación. Es por estas características, que los centros necesitan de una gestión digital eficiente que les permita organizarse y controlar lo que sucede: control absoluto de la alimentación que necesita cada uno de sus usuarios, que medicación toman o el control por parte de los profesionales de las sesiones de rehabilitación.

La gestión digital en los centros de mayores

Si la digitalización ha traído grandes avances a los sectores empresariales, en el caso de la medicina o los centros de cuidados de mayores, la importancia es aún mayor. La gestión digital en los centros de mayores es fundamental, necesaria y casi obligada para poder desarrollar eficazmente las labores encomendadas sin caer en errores.

Es imprescindible adaptarse a los tiempos y beneficiarse de todo cuanto el progreso puede ofrecernos. De este modo, tanto los centros que aún no han entrado en la era digital como los que sí pero tienen software obsoletos, necesitan conocer todas las ventajas que la gestión digital les ofrece.

Más allá de los beneficios puramente administrativos relativos al ahorro de espacio de papel, a la rapidez de trabajo y a la eficacia a nivel económico, la digitalización ofrece unas ventajas más importantes a estos centros. La posibilidad de tener toda la información recogida en la nube, hace que cualquier profesional del centro tenga acceso a ella en cualquier momento. Además es una información de valor por lo que necesita ser almacenada con totales garantías de seguridad, sabiendo que no se perderá bajo ningún concepto.

La gestión digital en los centros de mayores permite gestionar los perfiles de cada uno de los usuarios, saber cuáles son sus necesidades específicas, control médico y medicinal, coordinación del equipo médico del centro y registrar sus progresos.

La solución que propone Terabyte y su software de gestión para residencias o centros asistenciales para personas mayores o dependientes, es totalmente integral y permite desarrollarse en las diferentes áreas que lo componen:

  • Área residencial y administrativa. El software de gestión digital ofrece la gestión de los centros, de los residentes, de los historiales en función del tipo de asistencia que necesiten, facturación mensual y la gestión de servicios de carácter general.
  • Área asistencial y médica. La gestión digital en los centros de mayores se encarga de la gestión de tipo médica, de enfermería, de terapia ocupacional, de fisioterapia, cuidadores y trabajadores sociales.
  • Área personal. Este tipo de software permite la gestión del trabajo de los trabajadores de los centros, organización de los turnos de trabajo y los cambios que se hagan, la confección de calendarios y llevar el control de las vacaciones, las bajas o los días de asuntos propios.

En Terabyte desarrollamos un programa de gestión digital eficiente y eficaz para los centros de mayores. Ha llegado el momento de hacer despegar estos espacios destinados a nuestros mayores. Solo tienes que ponerte en contacto con Terabyte y te proporcionaremos el mejor software de gestión digital.