Revisa y limpia tu smartphone periódicamente

Revisa y limpia tu smartphone periódicamente

Revisa y limpia tu smartphone

Poner a punto tu móvil no es una práctica habiatual, pero debería serlo, es recomendable que cada cierto tiempo limpies y actualizces tu móvil, además de apagarlo de cuando en cuando. Hablamos de tareas sencillas e intuitivas que a veces por desidia no realizamos y favorecen enormemente que un dispositivo sea más operativo, no se colapse y funcione de forma adecuada.

 

Recomendaciones básicas para optimizar la seguridad y operativa del móvil

  • Actualizaciones, mantén tu dispositivo siempre en la última actualización tanto de su sistema operativo como en la última versión de las aplicaciones que tienes descargadas. Podría ser que a veces el móvil no te admita actualizar determinadas Apps, puede ser que tu smartphone ya no sea “tan Smart” y cada vez este más obsoleto, en ese caso sería interesante que te fueras planteando cambiar de móvil, aunque si todavía funciona y puedes operar con normalidad con todas sus opciones o su mayoría.
  • Antimalware, parece que no, pero si, los móviles son pequeños o no tan pequeños ordenadores y también necesitan tener instalado un antivirus para proteger el dispositivo.
  • Copia. Es recomendable que realices una copia de seguridad periódica y cifra la información clave para que si tienes una pérdida o sustracción puedas recuperar sin problema. Puedes hacerla en la nube, en un dispositivo extraíble o en el ordenador.
  • Contraseña y autentificación. Cuenta con un patrón de bloqueo o contraseña y cámbialo de vez en cuando. Activa los servicios tanto de Iphone como de Android para encontrar o buscar mi móvil o dispositivo.
  • Espacio disponible, vacía lo innecesario y extrae datos y guárdalos en un disco duro extraíble, cuanto más espacio tenga el equipo mejor podrá procesar. Borra videos, fotos, y archivos inútiles, limpia los temporales y la caché; por otro lado, también es interesante eliminar conversaciones sms, contactos que no emplees. Desístala todo lo que no utilices.
  • Privacidad. Ten en cuenta los permisos de seguridad necesarios para su operatividad. También es muy importante controlar la seguridad de las redes sociales, y de nuestras cuentas bancarias, HalCash…
  •  Wifi. Ojo con las redes wifis a las que te conectas, y especialmente cuando estas operando con una entidad financiera o estas realizando un trámite con tu tarjeta de crédito, sé muy escrupuloso cuando gestiones tu información personal, nunca lo hagas a través de una red pública. No es seguro.

 

 Amplía información.