Cuanto más débil sea la wifi fuera de nuestra casa menos probabilidades habrá de que alguien sin permiso intente conectarse o realice cualquier acción. Sin embargo, el nivel de nuestra señal debe ser lo suficientemente bueno para conectarnos a Internet y a servicios en red, además de controlar la intensidad de la señal fuera de nuestra casa.
Para comprobar la intensidad podemos conectarnos a través del Smartphone, a través del icono veremos cuál es la potencia de la señal, aunque no es muy preciso. Además, podemos emplear una aplicación específica como Wifi analyzer (Android).
Para minimizar la intensidad fuera de nuestro domicilio:
- Utilizar la banda de 5GHz. Esta banda traspasa los objetos (paredes), con mayor dificultad que la banda de 2.4GHz lo que la hace más idónea a la hora de minimizar la intensidad de la señal.
- Bajar la intensidad de la señal. Algunos modelos de routers permiten disminuir la intensidad de la señal wifi, acceder al panel de administració
- Ubicar el punto de acceso en un lugar lo más céntrico posible de nuestra casa. Así la señal será lo más alta posible y minimizamos la intensidad fuera de nuestro hogar.