Gran acogida en la jornada de "Control de Vinificación y Gestión Enológica"

Gran acogida en la jornada de "Control de Vinificación y Gestión Enológica"

AFORO COMPLETO

El pasado 19 de junio se celebró, en las instalaciones de Terabyte en Lope de Vega 55-59 de Logroño, la jornada de ” Control de Vinificación y Gestión Enológica” organizada por Grupo Ruiz y Terabyte,  donde cada una de las firmas presentaron sus proyectos más novedos: Oresteo y Twin Nimbus Bodega.

 

 

La cita se desarrolló en un incomparable marco vitivinícola, y a través de una agenda distendida (de 10:00 a 12:30) se pusieron en relieve cuestiones prácticas que afectan a la producción, operatividad, eficacia y calidad en el proceso de elaboración y gestión de la actividad vitivinícola.

AGENDA: “Control de Vinificación y Gestión Enológica”

En primer lugar, y por cuestiones de agenda, Terabyte presentó su nuevo software de bodega construido bajo un entorno web, relatando mejoras, funcionalidades, accesibilidad, usabilidad, y tecnologías aplicadas. La sesión tuvo en todo momento un enfoque práctico, funcional e informativo y concluyó con información sobre el nuevo reglamento denominado SILICIE (Suministro inmediato de libros contables de impuestos especiales) que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020.

 

Posteriormente, hubo un desayuno distendido, y continuamos con la jornada técnica de “Control de Vinificación y Gestión Enológica” a cargo del Grupo Ruiz, que dió a conocer su proyecto más innovador y especial, denominado: Oresteo (sistema patentado e innovador para gestionar el CO2 residual obtenido por los procesos fermentativos en la industria vitivinícola, permitiendo favorecer todas las etapas de elaboración del vino), con ejemplos gráficos, y un cierre muy especial, gracias a la cata de vinos de Viñedos de Aldeanueva elaborados bajo el sistema Oresteo.

La cata fue dirigida por Martín Sáez Palacios (enólogo de Viñedos de Aldeanueva), en ella, expuso las bodades del sistema Oresteo, lo que ha significado la implementación tecnológica del mismo en su bodega, sus inicios y evolución y cómo este sistema ha mejorado y favorecido la evolución de sus caldos.

 

GRACIAS

Desde Terabyte nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido el encuentro, por la valisosa aportación de los ponentes y por la significación y el encuentro con nuestros clietnes en un ambiente más distendido.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este día 🙂

Marta Martín presenta SILICIE
Terabyte presenta novedades fiscales sobre SILICIE
Jacobo Lousas
Presentación de Grupo Ruiz con Oresteo
Twin Nimbus Bodega
Terabyte se viste de largo para presentar Twin Nimbus Bodega