China, la gran potencia TIC que lidera el mundo - 5G e IA

China, la gran potencia TIC que lidera el mundo - 5G e IA

5G e IA son los objetivos de la gran potencia asiática.

 

Ni transformación digital, ni plan digital, cuando hablamos de China ahblamos de un plan de desarrollo económico, social, y empresarial. Actualmente suenan grandes marcas (como Lenovo, Huawei, Xiaomi…), aval y garantía a un precio “justo” bajo un importante trabajo de I+D y competitividad llevada a la excelencia.

La tercera revolución industrial, la revolución TIC está liderada por el gigante asiático. China está concienciada para el cambio, las oportunidades empresariales, la inversión en I+D, su competitividad y la enorme densidad de población disparan el varo al alza de china en el mercado internacional de las TIC.

 

Una de las tecnologías que más interés suscita en China a día de hoy es la inteligencia artificial debido a su enorme potencial y aplicación. Además de la la red 5G que está desembarcando de la mano del IOT, el big data y la robótica. Todo ello supondrá un cambio en la vida y en las rutinas de los individuos.

Lo imprescindible ahora cambiará con los nuevos hábitos de vida gracias a dicha revolución, el cambio es inminente y se irá produciendo paulatinamente a lo largo de los 10 o 20 años siguientes.

 

Las claves…

  • Destacada Inversión económica para investigación en 2017, superando lo invertido en 2016 y en los años anteriores. Actualmente es la segunda potencia mundial en investigación e innovación invirtiendo no más de un 3% de su PIB.
  • Cuenta con un destacado groso de estudiantes fuera de su país. Estudiantes que viajan y regresan aportando perfiles profesionales cualificados y mano de obra de calidad. Además del importante número de titulados en sus universidades. El gobierno chino está invirtiendo en educación y ello refleja el prisma que se presenta.
  • Atrae el talento extranjero.
  • Plan de desarrollo a favor de potenciar 10 industrias vitales.
  • Constancia frente al trabajo, filosofía  y cultura.