5 claves para mejorar el wifi

5 claves para mejorar el wifi

Claves para optimizar la señal wifi

Actualmente podemos encontrar puntos wifi en viviendas, empresas y lugares publicos entre otros, pero no siempre la señal es tan óptima como debería.

 

¿Cuáles son los motivos?

¿Se puede optimizar la señal wifi?

 

En ocasiones se producen problemas de conexión debido al gran tamaño de las viviendas, o a las barreras arquitectónicas, quizás una pared hace barrera y la señal no consigue llegar con suficiente intensidad

 

Toma nota

A continuación, los mejores trucos para obtener la mejor señal:

  1. Ubica el router en el lugar adecuado, no lo coloques en una esquina de la casa, cuanto más centrado mejor repartirá la señal y a una altura considerable, no lo dejes en el suelo, ni en un cajón.
  2. Amplificador wifi, utiliza un amplificador y ubícalo en un lugar central, es una opción asequible pero no garantiza un 100% de éxito.
  3. Cambia de banda y canal, acción más técnica, requiere de configuración. Puede que alguna señal interfiera en mi. A través de “wifi analizar” para detectar el canal memos saturado y poder cambiarlo a favor de optimizar al máximo la comunicación. A veces puede ser una solución. Este cambio se hace desde la configuración interna, si dudas ponte en contacto con tu proveedor de internet. Se recomiendan los canales 1, 5, 11, suelen dar buenos resultados.
  4. Pon una barrera al vecino gorrón, para ello te recomendamos emplear una contraseña alfanumérica y modificarla con periodicidad. Al igual te recomendamos ocultar la visibilidad de tu red para que no aparezca en las búsquedas de redes.
  5. Siempre actualizado, es muy importante tener tu router actualizado. Ter recomendamos que chequees de cuando en cuando la casilla de actualizaciones de tu router.

 

Si tienes alguna duda o consulta, por favor acude a nuestro servicio técnico, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión.

Más información en 941 58 40 40 o terabyte@terabyte2003.com