Es probable que tengas instalado un antivirus en tu equipo, con suerte uno de pago, posiblemente lo actualices y gestiones correctamente. Sin embargo, algunos usuarios no lo hacen, y por ello la barrera no es tan poderosa.

Entonces ¿qué ocurre?. Pues cosas que no nos gustan, o no favorecen al correcto funcionamiento de nuestro equipo. Por ello, te animamos a que analices, y elimines manualmente el malware de tu ordenador.

 

¿Cómo gestionarlo?

  1. Busca y encuentra el virus, es importante determinar cuál ha sido el ataque y qué exactamente está infectado para poder tratarlo adecuadamente.
  2. Comprobar, a través de la opción ejecutar (tecla Windows + R), e insertar "msconfig", clicar en enter y en servicios.
  3. Ahora es necesario que chequees que los servicios funcionan de forma óptima. Es muy importante que observes si ves algo "desconocido", o archivos que aparezcan y no te suenen de nada.
  4. Google cuenta con un servicio "ASGT" que indica que es lo que estamos evaluando, y si es algo maligno al marcar la casilla deja de estar operativo, y desaparece de tu equipo. No olvides ejecutar tu equipo de forma segura.

 

Si la práctica no ha ido como esperabas siempre puedes contactar con nuestro equipo técnico que estará encantado de poder ayudarte.

 

Contáctanos en 941 58 40 40 o en terabyte@terabyte2003.com

 

Add a comment

Recientemente, hemos vivido grandes ataques a importantes empresas, gigantes de la economía que han sufrido en sus carnes la vulnerabilidad ante virus o rasonware como WannaCry, Petya... cifrando archivos, contaminando la información, bloqueando el trabajo y la actividad de grandes músculos de la economía que se empequeñecen ante las suspicaces técnicas de chantaje, o "rescate", como también se denomina. Eso sí, con su cifra a través de bitcoin o moneda vitual para recuperar el acceso a tu información.

Es frecuente que el rescate tenga un precio, y que este vaya aumentando como si una puja fuese, si no se paga al momento. Incluso puede darse el caso de que llegue a un punto en que sea imposible recuperar nada.

 

Así que para que esto no ocurra, o a pesar de que pase, es recomendable que tengamos nuestras propias medidas de seguridad. Terabyte te propone tres fórmulas que combinadas son la clave para blindar o asegurar la información:

  • Seguridad perimetral
  • Antivirus
  • Un buen sistema de copias de seguridad (pueden ser de varios tipos, como locales, on line, o en la nube).

 

Más info en 941 58 40 40 o en terabyte@terabyte2003.com

Fuente: Eset
Add a comment

  ¿Puedo desbloquear un PDF?, ¿Y cambiar su formato? 

 

Varias son las cuestones que alguna vez nos hemos podido plantear, bien por necesidad o curiosidad, y la respuesta es: afirmativo, si es posibe, se puede, y desde luego cada oveja tiene su pareja. Si deseas convertir tu archivo PDF a un docmento de texto o Word:

  • A través de Google Drive, en primer lugar, necesitas una cuenta Google, gratuita y sencilla de manejar, una vez la tengas, puedes subir el docuemtno a drive, y una vez subido, haz clic en el botón derecho sobre el archivo para que te dsepliegue un menú con opciones y elige abrir con Google Docs, de tal forma que se generará un archivo compatible con Word.
  • Con Office on line, utilidad para convertir archivos. ¿Cómo proceder?, seleccionar archivo> abrir> buscar PDF> abrir> aceptar> editar.
  • Open office: permite convertir a documento de texto tipo Word y Excel.
  • PDFtoWord: útil que permite elegir tu archivo y transformarlo a tu formato preferente. No es un programa libre, sin embargo ofrece una versión de prueba de 14 días.

 

Transforma tu PDF a Excel:

  • Online2PDF, PDF to Excel on line, PDF to Excel.

 

PDF a JPG:

  • Son varias las opciones, y los conversores on line: PDFtoimage.com, PDF a JPG on line, ilovePDF.com, FreePDFconvert.com, o PDF2JPG. El cambio es muy intuitivo. Primero debes subir el archivo y a posteriori convertirlo. También es posible ejecutar el cambio y viceversa a través de JPG2PDF (la aplicación cuenta con el mismo nombre, aunque invertido).

 

 

Add a comment

La administración y gestión del tiempo, además de la posibilidad de compatibilizar vida personal y profesional son las principales premisas para que cada vez más esta nueva tendencia de trabajo vaya cobrando más fuerza, a ello que hay que añadir el interesante ahorro de costes de infraestructura que supone para la empresa.

Premisa clave a definir previa actuación: Equipos y medios de trabajo, costos, responsabilidad, soporte técnico, acceso a la información…

 

Si quieres asegurar tu trabajo en remoto de forma segura:

  1. Forma a tus empleados en posibles riesgos y metodología de trabajo adecuada
  2. Establece una guía política de privacidad para tus empleados, define acciones que se pueden hacer, y permisos. Cada política es única porque cada realidad en la empresa también lo es. Nuestra recomendación es que partamos desde un reconocimiento de los activos de la información, ya que se puede controlar lo que se conoce, no lo que no.
  3. Controla medios o dispositivos de trabajo restringiendo acceso o permisos a las herramientas idóneas desde cada puesto de trabajo.
  4. Define roles, la información debe ser restringida, al igual que hay determinadas tareas como las copias o back up que deben de tener un responsable en la empresa.
  5. Soluciones de seguridad que garanticen que los datos o información de la empresa no sean afectados por amenazas.
  6. Trafico de red, es imprescindible hacer un control y seguimiento del tráfico adecuado o inadecuado que generan los dispositivos en la red.
  7. Calidad y seguridad de conexión, VPN es la tecnología que se emplea para conectar uno o más equipos informáticos a una red privada a través de internet de forma que el acceso remoto esté garantizado. Es vital que exista una aplicación que se ejecute y una autentificación con user y password, incluso añadiendo otra autentificación.

                                          

Add a comment

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Principalmente, el tejido empresarial de España está formado por PYMEs, pequeñas y medianas empresas que son el pulmón de nuestra economía. A veces, hay dificultades para implementar medidas que garanticen la seguridad de la empresa o incluso que aseguren el trabajo que desarrolla.

Son muchas las veces que, por diferentes motivos como presupuesto, infraestructura, RRHH… no implementan planes integrales para prever a ciberseguridad, lo que genera brechas, o exposiciones al ataque.

Estos son los principales consejos de seguridad para PYME:

  • Necesitas software antimalware, nuestra recomendación es ESET, es el principal software de seguridad debido a sus grandes bondades donde la robusta seguridad es el eje clave.
  • Actualizaciones, los software van implementando medidas y mejoras para optimizar su funcionamiento y sistema, por ello el empleo de versiones obsoletas supone un riesgo, y una alta brecha de vulnerabilidad…
  • Correo electrónico
  • Dispositivos o equipos personales para uso profesional, Bring your own device (BYOD), comprende la estrecha relación entre uso particular y corporativo. Para actuar de forma óptima conviene educar a los usuarios del empleo adecuado en equipos.
  • Conscientes de la seguridad, tu información es importante y tu trabajo no solo es valioso, sino incalculable, por ello no solo es importante apostar por la seguridad sino es imprescindible.

1

                                          

Add a comment

W10 Creators update

La segunda gran actualización del Sistema operativo W10 con importantes mejoras. La "mega-actualización" comenzará a llegar poco a poco a los usuarios automáticamente, pero si ya lo deseas simplemente tienes que ejecutar este procedimiento .

 

Estas son las principales novedades:

  • Inclusión de Paint 3D, permitiendo a través de varias herramientas dibujar en formato 3D, crear objetos 3D, cambiar de colores, aplicar texturas o convertir de 2D a 3D… sin olvidar de la exportación a Microsoft Edge para disfrutar de la vista con gafas de realidad virtual, la App Holotour que nos permite realizar visitas virtuales mediante realidad aumentada.
  • Entre las mejoras encontramos la realidad mixta, de momento por desarrollar y explotar un poco más.
  • Lenovo y Acer entre otros ofrecerán soluciones para este fenómeno en el que la conjugación de la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Beam, aplicación que retrasmite partidas de todo tipo de juegos para gamers, además de ofrecer un chat para dinamizar la jugada.
  • El navegador Microsoft Edge mejora sustancialmente y se posiciona como herramietna clave para usuarios de W10, haciendo que sea más eficiente y seguro, ya que bloqueamalware y phishing. Por otro lado, ofrece la opción de "reservar pestañas para más tarde" para poder visualizar algo cuando mejor nos convenga, además incluye la opción de "previsualización de pestañas", lector de libros electrónicos, y reproductor de videos siempre si se cuenta con un monitor 4k y un procesador Kaby Lake.

 

                                                                                

Add a comment
Volver