S.O.S. ROBO DE CUENTAS YAHOO

S.O.S. ROBO DE CUENTAS YAHOO

¿Eres uno de los afectados por el hackeo a Yahoo?

Yahoo admite el robo de más de 1000 millones de cuentas, y ya está notificando a los afectados su situación. En septiembre, admitieron el hackeo de 500 millones de cuentas y, el pasado miércoles 14 de diciembre otro ataque de 1000M de users. En menos de tres meses, han copado los dos primeros puestos en el podio de los mayores hackeos de la historia, una azaña que les deja en una situación más sensible en Internet.

Actualmente está tomando medidas para recuperar y asegurar las cuentas de los afectados.

¿Cómo saber si soy un afectado?

Es probable que haya recibido un mail con la notificación de afectado, sino es así te enteraras pronto. Probablemente recomendarán cambiar las contraseñas rápidamente y adoptar medidas extra de seguridad para evitar problemas. Incluso si no se ha recibido una notificación, te recomendamos que también cambies contraseñas y tomes medidas extras.

¿Y si elimino mi cuenta de Yahoo?

Siempre se puede intentar borrar la cuenta como medida de seguridad extrema, pero esto no implica que los datos que previamente se habían almacenado sobre nosotros sean eliminados. Pasos a seguir: accediendo mediante este enlace, solo hay que confirmar contraseña y marcar la opción de borrar toda la información asociada a la cuenta.

Es necesario escribir un código de seguridad, que se muestra en la propia página. Hecho esto, la cuenta se eliminará en los siguientes 90 días si no se vuelve a utilizar en ninguna ocasión tras el proceso de eliminado.