RASONWARE - NOS PREOCUPA ...

RASONWARE - NOS PREOCUPA ...

El Ransomware es un software malicioso que infecta nuestro equipo, le da al ciber-delincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados. Para desbloquearlo el virus lanza una ventana emergente donde nos pide el pago de un rescate.

Es probable que os suene “el virus de Endesa”, como en su día fue “el virus de la policía”, o “el virus de correos” es común la suplantación de identidad de corporaciones muy conocidas y con un importante volumen de clientes. Recientemente hemos notado un repunte en los ataques, con un correo que suplanta la identidad de ENDESA, y que se ha propagado muy rápido. Lo cierto es que los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia rápidamente, sin embargo, consideramos imprescindible que los usuarios tengan en cuenta las siguientes medidas de seguridad o precaución:

1. Tener un buen Antivirus y escanear nuestro PC con frecuencia
2. Hacer copia de seguridad y comprobarla de vez en cuando
3. Según la importancia de nuestra información y el presupuesto con el que contemos, invertir en seguridad perimetral, dotando a nuestra empresa de un Firewall que filtre aún más los ataques que podamos recibir y ayude al antivirus a mantener nuestra información a salvo.