LA SEGURIDAD DE LAS WIFI EN ENTREDICHO

 

La violación del protocolo WPA2 compromete las redes wifi, es posible que este hecho deje vulnerables las Wifi, permitiendo que un atacante puede percibir información / tráfico informático mediante sistemas diseñados para “escuchar”.

 

¿Qué significa y cómo afecta la vulnerabilidad del protocolo WPA2?

Es muy frecuente que un alto índice de usuarios se conecten por internet a través de wifi casi todo el día, y diariamente accedan a información más privada y personal, ello significa que por cualquier problema de vulnerabilidad nos podríamos ver amenazados por un alto nivel de desnudez digital e informativa.

 

En 2004 aparece este protocolo con el objetivo de asegurar un acceso protegido, y los fabricantes comienzan a fabricar nuevos puntos de acceso bajo este protocolo empleando un algoritmo cifrado AES, todo ello ha garantizado nuestra seguridad y tranquilidad, sin embargo, ahora la armonía se acaba debido a “KRACK” (Key Reinstallation Attack).

 

KRACK facilita que un extraño que se encuentre próximo al router pueda conectarse llegando a obtener un acceso total a nuestra actividad, cualquier información no cifrada, salvo que navegues en web bajo una “https” (lo veras en la dirección de la página donde te encuentres)

 

¿Qué podemos hacer?

De momento, lo ideal es emplear una VPN para conectar uno o más equipos a una res privada al conectarte a internet. Se espera que los fabricantes fabriquen parches para controlar este riesgo.

Además, conectarte por cable te garantiza estar exento de cualquier problema, así que nuestra recomendación es que en lo posible os conectéis vía cable ethernet.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Para sentirte en peligro es preciso que:

  • La amenaza esté cerca
  • Solo se podrá acceder a la información que sea accesible, no te preocupes si tiene información cifrada
  • La información privada no será vulnerable, quiere decir que la información que intercambies con webs seguras seguirá siendo segura y estando protegida
  • Se podría acceder a datos menos protegidos.

 

Si tienes alguna duda o problema, no dudes en contactar con nuestro servicio técnico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Firefox cuenta con un nuevo desarrollo que hace evolucionar su producto dotándole de más rapidez y de una nueva interfaz. El navegador cada vez es más competitivo y veloz, esa es su nueva estrategia. A día de hoy, su versión beta y la edición para desarrolladores ya está sorprendiendo, y es muy probable que se posicione en el mercado como el navegador de referencia. Este proyecto ha empleado tecnología Servo, Firefox 57 y supone una mejora del doble en la velocidad que tenía Firefox hace un año.

*Mozzilla versus Chrome

Varios son los factores determinantes en su velocidad:

  • Multiproceso
  • Nuevo motor CSS en Rust
  • Su lenguaje de programación

Todo ello provoca un menos consumo de la memoria RAM y mayor rapidez, a su vez le acompaña un nuevo diseño (Photon), más minimalista, visual y depurado, incluye animaciones y nuevos accesos a artículos guardados, capturas, descargas, marcadores …

 

 DESCARGA Y PRUEBALO:

Link para versión beta

Link para desarrollador

                                                                                               

Terabyte firma con la Universidad de la Rioja la cesión de nuestro software de gestión Twin bodega

Una alianza clave para nuestro presente y futuro, hoy 3 de octubre de 2017 Terabyte 2003 sella un compromiso con la UR para que un equipo de profesionales, investigadores, docentes y alumnos testeen la aplicación diseñada para bodegas y otorguen un valor añadido a nuestro producto.

Construimos y diseñamos un programa a la carta de las bodegas y sus necesidades, estamos comprometidos con la escucha activa del cliente y su trabajo diario, porque lo que es bueno para el cliente es bueno para nuestra gestión, hace que ella crezca y evolucione. Sin embargo, este compromiso con una entidad tan significativa como nuestra universidad, supone una garantía de calidad para nuestro producto y nuestro trabajo, la universidad de La Rioja cuenta con un departamento especializado en Enología, una bodega experimental y un departamento de nuevas tecnologías que es clave para valorar, parametrizar y potenciar un activo tan intangible como un software y una herramienta tan valiosa para mejorar la operatividad del trabajo en bodega.

Desde Terabyte se trabaja diariamente en la gestión Twin bodega, es un producto vivo con perspectivas de futuro gracias a Twin Nimbus donde se ha invertido conocimiento, trabajo, y donde se está desarrollando un proyecto de I+D+i de gran envergadura. Nuestro trabajo de campo cuenta con un equipo consolidado de profesionales programadores, informáticos, matemáticos, y un enólogo… aunando un importante esfuerzo.

 

El excelentísimo rector D. Julio Rubio afirma “es la primera vez que la universidad recibe la cesión de un bien intangible como es un software y que ello supone la transformación de los tiempos”, cada vez más la tecnología y a su vez la informática tiene más protagonismo en nuestra sociedad, concluye manifestando que “la Universidad de La Rioja está totalmente integrada en el entorno socio-económico” y este convenio es otra muestra más de ello.

 

Terabyte desea agradecer a la universidad y a todas las personas que han hecho posible este proyecto deseando que tenga un largo recorrido y un estrecho vínculo.

                                  

19 

Hoy, 27 de septiembre, Google cumple 19 años, ¡Muchas felicidades!, por eso el “Doodle” de hoy (la vista de la imagen que representa la URL “www.google.es o en www.google.com” está de fiesta.

Además, es probable que cuando accedas al buscador solo utilices el maravilloso servicio de búsqueda que Google ofrece, y ¿alguna vez has visitado la página de Google?, lo cierto es que es una gran desconocida, y a la vez es muy interesante, por ello te animamos a que te des un paseo por ella.

 

 

 

Cada vez, son más las empresas que se suman al sistema operativo W10, desde 2015 la implantación ha llegado a un 53% de las empresas usuarias de Windows.

Próximamente, el 17 de octubre, tenemos previsto que las novedades de W10 ya estén operativas.

 

¿Qué esperamos?

  • Cortana: Nuevas facilidades permitirán apagar y reiniciar el equipo, además de conectarse a otros dispositivos Android
  • Más creatividad y nuevo diseño
  • Edge: Mejorará el rendimiento del navegador
  • Cambios en Windows Shell (interfaz gráfica del sistema operativo Windows)

 

La mejora para el Usuario

  • Inteligencia artificial, realidad aumentada, y realidad virtual suponen una mejora comparativa aplicables al juego.
  • Edita documentos PDF
  • Diseña historias con fotos, música, o videos en 3D y almacenarlos en OneDrive
  • Realidad mixta, permite una experiencia entre el mundo digital y real, disfruta una experiencia 3D sin gafas.
  • Para los jugones, optimización al 100% el procesamiento del dispositivo desde un nuevo botón en la barra de juegos
  • Windows Defender, más operativo y eficaz, ofrece un mayor control de ramsonware y exploits ya que ha sido confeccionado para optimizar y mejorar la seguridad de los dispositivos.

 

 

Hackeo a una de los grandes del crédito:

 Recientemente, ha sido confirmado el gran ataque a una de las financieras más importantes.

La magnitud del ataque es inmensa, ya que se ha sustraído información de 143 millones de personas, clientes de Equifax (compañía dedicada al cálculo de riesgo para créditos, que cuenta con información privilegiada y detallada de cada uno de sus clientes).

La falta de medidas de seguridad ha afectado principalmente en USA, Canadá y Gran Bretaña.

 

Aunque todavía no sé conoce el impacto económico para Equifax, es muy probable que ascienda a una elevada suma de millones de dólares.

Mientras, la empresa ha habilitado una Web para facilitar verificaciones de afectados, y además ofrece monitorización para ayudar a los clientes a estar alerta en caso de sustracción de sus identidades.

 

 

Volver