MITOS O LEYENDAS URBANAS DEL BLUETOOTH

MITOS O LEYENDAS URBANAS DEL BLUETOOTH

Se prevé que, a finales de 2016, o principios de 2017, saldrá al mercado la nueva generación de Bluetooth: el Bluetooth 5, mientras tanto muchas veces vienen nuestra cabeza o oídos pensamientos tales como:

Mito 1: el Bluetooth gasta mucha batería

Parte de cierto tiene, sobre todo en sus inicios, ya que antes del Bluetooth 4, en cuanto estaba encendido, estaba permanentemente buscando dispositivos para conectarse.

Sin embargo, ya se puede descartar y se puede llevar activado el Bluetooth en todo momento gracias a los nuevos estándares de Low Energy Module (LE) que reducen considerablemente el gasto energético sin perder la capacidad de conectarse cuando está cerca de otro dispositivo. Aproximadamente, el Bluetooth «clásico» gasta 1W mientras que este Bluetooth LE consume entre 0,01 y 0,5W. Además, un dispositivo con Bluetooth LE no gasta energía, o no tanta, cuando no está enviando o recibiendo datos.

Mito 2: el Bluetooth es malo para la salud

Mientras la radiación de lo móviles sigue siendo tema de debate, con informes y estudios a favor y en contra, en el caso del BT la cosa es más clara. Ya que la radiación tiene mucho que ver con la potencia, en un dispositivo BT lol máximo que se emite es de 100mW, sin embargo, las redes 3G o 4G hacen que los teléfonos funcionen en rangos de 1.000 a 2.000 mW.

 Mito 3: el Bluetooth sólo funciona en espacios pequeños

Es probable que el radio de acción de un móvil o un altavoz con bluetooth sea de apenas 10 metros, pero la realidad es que hay varias clases de Bluetooth y esta es la más limitada (Class 3). La Class 1 puede alcanzar 100 metros, aunque sólo lo tienen los dispositivos con su propia fuente de alimentación, rara vez se ve en alguno que tenga batería. La mayoría de los móviles y tablets son Class 2 o 3.

 Mito 4: mantener el dispositivo como «no visible» es seguro

No es cierto. El Bluetooth es, tradicionalmente, una conexión poco segura. Aunque ha aspecto mejorado aún se puede decir que, aunque estemos como «no visible», alguien con un poco de conocimiento podría localizarlo. Aunque el mayor problema de seguridad son las contraseñas ya que suelen ser muy intuitivas. Así que si tu contraseña es intuitiva cámbiala, nuestro consejo: emplea mínimo 8 caracteres alternando números y letras con mayúsculas y sin ellas. Si tanto nos preocupa la seguridad no utilices el BT.

 Mito 5: el bluetooth causa interferencias con el Wifi

El Bluetooth precisa de la banda de 2.4 Ghz, igual que el Wifi (y el microondas). Sin embargo, el Bluetooth cuenta con dos canales, cada uno monitoriza el 50% de la banda de 2,4 Ghz que va de 2.400 MHz a 2,483,5 MHz. Y así la señal va saltando de uno a otro cuando nota que está saturado, para no interferir con otros dispositivos y no perder calidad.