Probablemente lo has oído muchas veces, Google y las redes sociales nos conocen mucho. Generamos información y no filtramos hasta qué punto queremos desnudarnos, y donde está la barrera de nuestra privacidad, no sé por qué pero en la red la barra libre se estila mucho.

En concreto, Facebook, el rey de las RRSS, Cuánto sabe de nosotros y como a través de una aplicación podemos comprobar la información que tiene de nuestro perfil y uso que hacemos.

Os dejamos el enlace a la herramienta de rastreo: https://dataselfie.it/#/

Y desde aquí os animamos a que seáis más cautos en cuanto a la información, e imágenes que compartís en Internet.

 

                                                                                           

Add a comment

Tendencias 2017 · temporada primavera - verano en la red

El correo electrónico es una de las principales vías de infección por virus y malware.

Cada día se envían 200.000 M de mails, y un porcentaje son amenazas. Hay distintos tipos:

  • Fraudes económicos, cuyo objetivo es engañar y obtener dinero de sus víctimas. Son conocidos los casos de: militar estadounidense, enfermo terminal, premios de loterías, préstamos a muy bajo interés, ofertas de trabajo en otros países…
  • Infección de malware: adjuntos maliciosos, correos con enlaces de descarga
  • Mulero, se trata de ofertas de trabajo muy golosas, bien pagadas y sin necesidad de ningún tipo de experiencia, consiste en recibir dinero y enviarlo por plataformas que no son rastreables, es una forma de blanco de dinero de ciberdelicuentes y está penado con cárcel.
  • Phishing: aquellos mensajes que suplantan la identidad de persona o corporación para robar sus credenciales, son comunes las suplantaciones de bancos, Paypal, con el fin de robar dinero y datos bancarios.

           (Fuente imagen: OSI)

                                                                                       

Add a comment

Las cuatro estrategias que suponen un muro de seguridad, previenen ataques y son capaces de prever para que no lleguen a suceder:

  1. Ciberdefensa: Preparados siempre para cualquier ataque, incluso los ataques más novedosos. Esta estrategia facilita que la empresa este en primera línea para prever, detectar y actuar frente a estos ataques.

  2. Estrategia y Riesgo: No se trata de llevar a cabo acciones necesarias para mantener la seguridad informática de una compañía, además de calcular los posibles riesgos y minimizarlos. Las uniones generan el equilibrio de seguridad.

  3. Identidad digital: La protección no implica el no acceso de clientes a su información, para ello se crea este sistema eficaz y seguro, gracias al cual los clientes pueden acceder a sus datos de forma simple y rápida.

  4. Seguridad de las Apps: Para el acceso a información necesaria, las aplicaciones de empresa deben tener seguridad integral y barreras de entrada para quien no debe acceder.

 

Cada día es más comun que una empresa sea atacada, y cada vez nos hacen vulnerables practicamente a todas las empresas de nuestra geografía española. El punto positivo es que se puede luchar a través de diferentes canales como la inversión, la prevención, la ciberinteligencia activa y la apuesta por soluciones de seguridad.

 

Add a comment

No pierdas información valiosa por NO TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Son muchas las veces en las que nos exponemos a perder nuestro trabajo o nuestros datos, por ejemplo:

  • Por accidente
  •  Por avería del medio donde guardas tu información
  •  Desperfecto del soporte que permite acceder a la información
  •  Pérdida o sustracción
  •  Infección por malware
  •  Mala fe de un tercero

 Evita pérdidas y ten el control de tu información con un buen sistema de copias de seguridad. Crea tu respaldo o permite que desde Terabyte te ayudemos con el proceso.

¿Con qué frecuencia realizas copias?, un estudio de Backblaze confirma cómo de concienciados o no estamos con el porceso de copiado (fuente imagen Backblaze).

 

Add a comment

Cada día se incrementa los ataques informáticos hacia las empresas españolas, por eso mismo, desde Terabyte siempre insistimos en la gran importancia que supone que tu empresa tenga unas buenas medidas de seguridad.

Los ataques más comunes son:

  • Ataque común: se refiere a cualquier ataque en un amplio abanico como robo de contraseñas, fraude mediante correos electrónicos y pasarelas de pago ficticias para acceder a datos bancarios de las empresas.
  • DoS (Denial of service): ataque de denegación de servicio, se caracteriza por la realización de múltiples peticiones de información o envio de un importante tráfico al sistema de la empresa para que este se colapse. Es muy conocido el hecho de que varios usuarios planifiquen una visita a una web de forma ininterrumpida en un tiempo ilimitado provocando que caiga la web.
  • Fraude al CEO: Cada vez más en boga, consiste en que un hacker o atacante envía un correo a un empleado o directivo de una empresa falseando su identidad y haciendose pasar por la máxima autoridad de la empresa o un jefe. A veces se solicita información y pagos a terceros de carácter muy urgente.
  • Malware o Ransomware: programa malicioso que busca romper barreras de seguridad para infectar los equipos o acceder a elos. A veces se incluye en correos, en un dispositivo externo de almacenamiento como un pen drive, en una APP, o en una imagen.
  • Spear phising: acceso a información confidencial mediante un correo electrónico.
Add a comment

Y descifra toda la información que puede aportar para optimizar tu web, o analizar que hay detrás de una URL: podemos encontrar distintos tipos de servicios de terceros como anuncios, botones de social media, generación de analíticas, rastreos de usuarios...

Esta herramienta ayuda a:

  • Optimizar tu web
  • Comprobar si hay exceso de información
  • Verificar direcciones web
  • Contactar direcciones IP que contacta
  • Localizar dominios, enlaces, datos transferidos en total
  • Incluso permite compartir resultados de un análisis de forma sencilla.

https://urlscan.io/

 

Add a comment
Volver